Juan Pablo Shuk y Luis Callejo recogen un premio 14Nov2011

Juan Pablo Shuk y Luis Callejo han acudido al Festival de Benalmádena para recoger el premio en nombre de todo el equipo de 'El Barco'.

Luis Callejo y Juan Pablo Shuk
Luis Callejo y Juan Pablo Shuk

La localidad malagueña de Benalmádena ha celebrado este fin de semana la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Cine alternativo (Ficcab). Tras casi dos años de ausencia, el certamen ha vuelto congregando a multitud de curiosos. 

 

Juan Pablo Shuk (Gamboa) y Luis Callejo (De la Cuadra) han viajado hasta Benalmádena para recoger, en nombre de todo el equipo de 'El Barco', el premio que se ha concedido a la ficción de Antena 3.

 

La serie de la cadena de San Sebastián de los Reyes, que cuenta en su reparto con Mario Casas, Blanca Suárez, Giselle Calderón, Juanjo Artero o Irene Montalá, está actualmente emitiendo, con éxito, su segunda temporada.

Luis Callejo y Juan Pablo Shuk con el premio
Luis Callejo y Juan Pablo Shuk con el premio

Estreno de la obra teatral "karaoke" 11Nov2011

Los protagonistas de 'Historias de un Karaoke', contaron con la presencia de numerosas caras conocidas en el estreno de esta pieza teatral.

En el teatro Bellas Artes de Madrid ha tenido lugar el estreno de la obra de teatro "Historias de un karaoke", que está protagonizada por Juanjo Artero, Elisa Mantilla, Ángel Pardo y Pepa Rus. Para acompañarles acudieron numerosas caras conocidas del mundo de la interpretación y de la música. 

 

Así, hasta el teatro se acercaron actores como Juan Pablo Shuk (arriba en la foto) y sus compañeros de serie Javier Hernández y David Seijo entre otros muchos actores y actrices.

Juan Pablo Shuk y David Seijo

uan Pablo Shuk y David Seijo se suben a un ring de boxeo y nos cuentan en una entrevista qué tal ha sido la experiencia de luchar el uno contra el otro y cómo están los frentes que tienen abiertos sus personajes en El Barco, Gamboa y Ramiro.

Más vídeos en Antena3

Aunque son aliados, Gamboa y Ramiro no han parado de tener enfrentamientos. "Gamboa es el único que le ha dicho la verdad a Ramiro", reconoce David Seijo. Afirma que Ramiro no está en contra del capitán, el problema es que siempre descubre que les están mintiendo y eso al alumno del Estrella Polar no le gusta nada. Por el contrario Gamboa y Ramiro tienen una alianza y aunque no pueden confiar plenamente el uno en el otro, el malo de El Barco es el único que puede darle respuestas.

 

A pesar de esa relación amor-odio que tienen en El Barco, Juan Pablo Shuk y David Seijo se llevan fenomenal en la vida real. Los dos se han subido al ring del Club deportivo metropolitano para aprender a pelear mejor.

 

Los actores de El Barco nos han contado que aunque no es una obsesión para ellos, les gusta practicar deporte para mantener la mente clara. Además, son conscientes de que deben mantener una imagen para la televisión. Aunque lo que realmente les gusta hacer en su tiempo libre es disfrutar de sus amigos, del cine, la lectura, el amor...

CUMPLEAÑOS DE JUAN PABLO SHUK! 7nov2011

Un día como, hoy en Colombia, hace 46 años nació un GRANDÍSIMO ACTOR al que todas las personas que entramos en esta página web admiramos y queremos con locura.

 

En Colombia es un ídolo fuera y dentro de las cámaras, ya que ha protagonizado un montón de telenovelas... en España se dió a conocer gracias a la exitosa telenovela "Pasión de Gavilanes" y ahora es uno de los actores extranjeros más conocidos en España gracias a su papel de "malo" en la exitosa serie de Antena3 "El Barco" y con la que se ha cosechado mucho éxito.

 

Desde aquí queremos mandarle todo nuestro cariño y todo nuestro amor y desearle MUCHAS FELICIDADES y darle las gracias ante todo por ser un GRAN ACTOR y una BELLÍSIMA PERSONA (dentro y fuera de plató). 

Duelo en el Estrella Polar

Los actores Juan Pablo Shuk y David Seijo encarnan en la serie «El Barco» a dos enemigos que se odian pero también se necesitan para sobrevivir.

Era inevitable. A fuerza de ver cómo sus personajes, Gamboa y Ramiro, se agreden psicológica y físicamente cada semana en «El Barco» citamos a Juan Pablo Shuk y a David Seijo en el cuadrilátero del club deportivo Metropolitano para que escenifiquen la pugna que mantienen sus personajes. Se toman la sesión de fotos como la prolongación en el ring de la lucha que mantienen en la serie, en la que en más de una ocasión se enfrentan cuerpo a cuerpo para imponer su criterio. Eso sí, cuando la cámara les da un respiro no dudan en compartir bromas cómplices.

 

Gamboa (Shuk) es un hombre carente de escrúpulos y calculador que ve en Ramiro (Seijo) a un joven luchador y a un enemigo potencial. «Es muy delicada la línea en la que nos movemos. Él me utiliza a mí y a la inversa, me intenta llevar al lado oscuro», comenta David Seijo mientras Juan Pablo Shuk asiente con la cabeza: «Sí, entramos en conflicto en muchas ocasiones, pero en cierta manera a Gamboa le interesa tenerle cerca... Ya sabes, si no puedes con tu enemigo, únete a él». Parece que están instalados en la  contradicción, como dos polos opuestos se atraen con la misma intensidad con la que se repelen, pero no es un comportamiento tan extraño si se tiene en cuenta que lo que está en juego es la supervivencia y, en ese aspecto, de entre toda la tripulación del «Estrella Polar», da la impresión de que Ramiro es el más preparado. 

 

«Es difícil afirmar rotundamente que mi personaje le elegiría como compañero porque le maltrata», explica Seijo, «pero también es cierto que es el que sabe más y el que le puede sacar de todos los problemas y, además, da la impresión de que sabe el por qué de este cataclismo mundial que ha provocado que seamos los únicos supervivientes»

 

Gamboa, un descreído

Shuk ve a Gamboa como un descreído y «se ve superior a los estudiantes enrolados en el buque, que sólo saben amar. Sin embargo, a pesar de su coraza de dureza no es tan malo porque sí. Su pasado le condiciona mucho»

 

Para los actores interpretar a un villano lejos de ser un rol incómodo es un premio. «Lógico, tienen más variedad de colores. La moral de los buenos tiene muy poco recorrido mientras que un malo puede evolucionar hacia lo correcto», apunta Shuk.

 

Ambos comparten una adicción a los guiones de «El Barco» que va más allá de lo profesional. Para Seijo, la serie «está llena de incógnitas y es apasionante ver al límite a estos seres humanos y cómo van superando las contrariedades». Shuk alaba la capacidad de riesgo que han tenido los creadores de la producción y aporta un matiz: «Ofrecen multitud de posibilidades, ya que se ve una lucha entre la naturaleza y el hombre, entre el hombre y sus semejantes y del hombre contra sí mismo

 

Unas trayectorias paralelas

Sus destinos se han encontrado en «El Barco». Sin embargo, Juan Pablo Shuk y David Seijo no han podido tener trayectorias más divergentes. Natural de Colombia, Shuk es toda una celebridad en su país gracias a las numerosas telenovelas que ha rodado, entre ellas la exitosa «Pasión de gavilanes». Mientras, el joven David Seijo, actor de la factoría de Juan Carlos Corazza, se decantó desde sus inicios profesionales por el teatro hasta probar fortuna en la pequeña pantalla en la que Shuk es todo un veterano.

El juego online de El Barco se presenta en sociedad

Tras el lanzamiento del juego online de “El Barco”, los mejores jugadores han conocido los escenarios de la serie. En un acto, donde acudieron los blogers con una visita guiada al plató, los ganadores de la web jugaron online a ser sus personajes favoritos y nosotros lo grabamos todo para enseñároslo con todo lujo de detalles.

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

El aula donde se imparten las clases, la sala de máquinas, los camarotes de la tripulación… Los rincones más emblemáticos del Estrella Polar han servido de cobijo para que un selecto grupo  de jugadores pudiera conocer, además, las mejores estrategias en el juego de mano de los credores del mismo.

 

El juego tiene misiones contextualizadas con los episodios que se emiten en televisión. Por ejemplo, en un episodio, Ulises saltó al agua para perderse en el mar y los tripulantes del Estrella Polar fueron a rescatarle. En juegoelbarco.com, cada jugador también tiene que intentar salvar a Ulises para superar la misión de esta semana.

 

El juego online de El Barco tiene ya 80.000 jugadores registrados y está basado en las tramas y personajes de la ficción de Antena 3 y desarrollado por Play Televisión junto a Globomedia, productora de la serie.

 

Si todavía no lo conocer entra en juegoelbarco.com y pasa a ser el capitán de tu propia embarcación, haciendo evolucionar todos sus componentes.

 

Los jugadores tienen que gestionar varios recursos (monedas, comida, materiales, agua y energía) para poder ampliar cada sala de su barco, navegar, atacar a otros jugadores… Cualquier estrategia es posible: desarrollarse, defenderse de los enemigos, interactuar con más barcos, aliarse con amigos…

 

 

Matan a la familia de Gamboa

A través de varios flashbacks, descubrimos el misterioso pasado de Gamboa. El malo de El Barco tenía familia y era feliz en su matrimonio. Un repartidor les atropella y su mujer y sus dos hijos mueren en el acto.

Más vídeos en Antena3

GAMBOA ENCUENTRA AL ASESINO DE SU FAMILIA

Más vídeos en Antena3

En 'Los pies en el cemento', descubrimos cómo era el pasado de Gamboa antes de que formara parte del proyecto Alejandría. Ernesto era un hombre feliz, tenía un hijo y una hija y estaba felizmente casado.

 

Un día, tras pasar la tarde en el parque su idíliza vida se va al traste cuando un repartidor atropella a su mujer e hijos y se da a la fuga. La vida de Gamboa nunca volverá a ser la misma.

 

En otro flashback, vemos cómo Gamboa no ha parado hasta que ha encontrado al hombre que mató a su familia. Philip lo está viendo todo.

 

¿Mató Gamboa a ese hombre? ¿Es Gamboa tan malo como nos lo han pintado hasta ahora?

El pasado de Gamboa y Salomé

Esta noche en El Barco, veremos algo muy importante del pasado de Salomé que la une con Burbuja. Además, descubriremos el pasado de Gamboa y el lado más humano del malo malísimo del Estrella Polar. No te pierdas este avance.

Más vídeos en Antena3

El Barco está al borde del precipicio y se tiene que preparar para saltar una catarata que de no se sabe qué altura.

 

Entre tanto, el capítulo de esta noche es muy especial porque descubriremos el pasado de uno de los personajes más enigmáticos de El BarcoErnesto Gamboa. Veremos que el malo malísimo del Estrella Polar tenía familia y que no siempre ha estado rodeado de oscuridad.

 

Además, veremos un flashback de Salomé en el día de su boda, en el que por fin sabremos la relación que une a la cocinera de El Barco con Burbuja.

 

No te pierdas este avance de los dos flashbacks de Los pies en el cemento.

El Barco triunfa fuera de España

El Barco conquista Europa del Este y el continente americano de habla hispana. La serie producida por Globomedia para Antena 3, estrenada con éxito en Polonia y Hungría.

El Barco ha entrado con gran fuerza en el mercado internacional, un éxito que se suma a la excelente acogida de la ficción en España, que cuenta con más de tres millones de espectadores de media. En virtud de los últimos acuerdos alcanzados con cadenas de Latinoamérica y Países del Este de Europa, la ficción producida por Globomedia para Antena 3 llegará a 23 países en los próximos meses.

 

Los abonados al canal de pago AXN CHANNEL de Polonia pueden ver, desde el pasado 2 de octubre, las aventuras de los tripulantes de El Barco todos los domingos en horario de Access Prime Time. La serie, titulada “STATEK” en el país polaco, ha sido uno de los mejores estrenos para la cadena de estos últimos seis meses. El Barco también ha sido estrenado este mes en AXN CHANNEL Hungría con el nombre de “A BARKA” y su segunda emisión fue el programa más visto del día.

 

Asimismo, en Rusia, el canal de pago AXN CHANNEL SCI-FI está a punto de estrenar la serie. Este mismo canal emite en la actualidad El Internado, cuya exitosa adaptación se puede ver en la cadena comercial rusa CTC Networks. Esto ha llevado esta cadena a opcionar también el formato de El Barco para varios territorios de Rusia y los territorios bálticos.

 

Al otro lado del Atlántico, el canal de habla hispana de Estados Unidos V-ME está emitiendo El Barco todos los jueves a las 22:00 horas desde el 22 de septiembre, canal que ya estrenó con éxito la serie de Globomedia “Águila Roja” en enero de este mismo año.

 

Méjico, a través de TELEVISA, y Brasil, a través de GLOBOSAT, estrenarán también la serie protagonizada por Mario Casas Blanca Suárez. El Barco ha llegado además a toda América Latina a través del canal panregional de América Latina ON DIRECT TV. En emisión desde mayo, ha tenido una muy buena acogida.

 

La ficción no es la única en conquistar mercados, el reality El Barco, Rumbo a lo desconocido ha sido opcionado ya en Francia por la productora NEWEN CONTENT y ha despertado el interés de varios países del norte de Europa.

Entrevista de Juan Pablo Shuk para Antena3

Juan Pablo Shuk nos cuenta cómo está siendo esta temporada para su personaje y nos adelanta que conoceremos el pasado de Gamboa y descubriremos por qué es tan malo.

Más vídeos en Antena3

Gamboa es el malo malísimo de El Barco. Pero, ¿por qué es así? El actor que le da vida, Juan Pablo Shuk nos afirma que conoceremos por qué el profesor de supervivencia es tan malo.

 

Parece que nada le importa excepto su misión y que no tiene nada que perder. Aunque ahora puede haber cambiado algo. Gamboa está enamorado de Ainhoa y así se lo ha confesado. El problema es que no sabe demostrarlo.

 

"Esta temporada conoceremos al verdadero Gamboa", asegura Juan Pablo Shuk. Además, en la entrevista, el actor habla de la relación de su personaje con Leonor y Ramiro.

Entrevista de Juan Pablo Shuk en Ecodiario

1. ¡Hola! Me encanta la serie “El Barco” y te felicito por el personaje que haces y quería saber con que actores te llevas mejor fuera de la serie. Gracias.

 

Pues en general estoy fascinado con todos mis compañeros del Barco, en general nos reunimos mucho todos,  más o menos una vez al mes, es un equipo muy unido. Eso si te cuento que Iván, Javi, David y yo estuvimos en un viaje por Colombia y ni te cuento cómo lo pasamos jeje.

2. Te felicito por tu personaje. Me parece que es uno de los mejores de la serie y quería saber si no tuvieras que interpretar a Gamboa a qué personaje te gustaría interpretar. Saludos.

A lo mejor el del Bernabé, de cura arrepentido, es bien interesante aunque creo que todos los personajes son muy potentes.

3. Juan Pablo quiero felicitarte por tu papel en “El Barco”. Eres un gran actor donde los haya. ¿Estás viviendo en Madrid ahora? ¿Qué te parece? Un beso

Gracias, si, vivo en Madrid, y me encanta. Desde que llegue me siento como en casa, y bueno la gente en Madrid es muy amable.

4. ¿Te cae mal tu personaje? Porque a mi si y seguro que eres un tío estupendo. Un saludo.

¡¡Es un cabronazo!! Pero mi trabajo es no juzgarle precisamente, por lo tanto me cae muy bien el Gamboa…jajaja

5. ¿En la serie eres tú la mala persona porque eres tú? ¿Es que tienes la cara de malo?


No te preocupes que soy buena gente, seguro… jeje

6. ¿No temes que se te encasille en ese tipo de personaje? ¿El malo de la historia?

 

No para nada.  Hacer los papeles antagónicos, para cualquier actor resulta muy placentero…

7. ¡¡Enhorabuena por tu interpretación en “El Barco”!! Eres el personaje que más me gusta. ¿Qué es lo que más te gusta de España y lo que menos? ¿Estás a gusto aquí? ¡Un abrazo!

 

Es que en España no he parado de sorprenderme, cada vez que viajo por ella, cada vez que pruebo un nuevo plato mmm… no paro.  Lo que menos me gusta es que la gente en general vive atemorizada con la crisis, cuando la realidad es que la crisis consiste en creer que existe…

8. ¡Hola Juan Pablo! ¿Por qué crees que triunfa la serie “El Barco”? Convénceme para verla, que no vi la primera temporada pero quiero engancharme a la segunda. Besos.

El Barco creo yo triunfa, porque es una serie bastante original dentro de lo que la ficción española comprende… Es una propuesta arriesgada, en donde los personajes te llevan por el suspenso, el amor, alegría… En fin es muy humana y creo que tiene un ingrediente de no ser pretenciosa… Y que puede gustarle a público de todas las edades y géneros… Un abrazo y engánchate.

9. ¡Hola! Me gustaría saber si esta será la última temporada de “El Barco”. Gracias

No te preocupes, que ya vendrán hasta la cuarta… Abrazos

Despedida

 

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Un abrazo.

Gamboa rescata a Ainhoa

Los náufragos secuestran el Estrella Polar para encontrar más fácilmente la caja negra. Burbuja la esconde y se tienen que ir de El Barco sin ella. ¿A dónde han ido? Mientras tanto, Leonor toma a Ainhoa como rehén y Gamboa consigue rescatarla.

Más vídeos en Antena3

Mientras estaba escondida, Valeria ve cómo Leonor se comunica con el exterior mediante un teléfono vía satélite. Intenta contárselo a su padre pero Leonor juega sus cartas para dejarla de mentirosa y niña malcriada. La pequeña tiene claro que los recién llegados ocultan algo y no es la única, también Ulises ha comenzado a sospechar de ellos. Está seguro de que Víctor ocultaba algo en su cesto de la ropa sucia cuando se ha cruzado con él en los pasillos. Unas sospechas que se confirmarán cuando encuentra una bala en el suelo ¿se ha caído del cesto de Víctor? ¿Están armados los nuevos inquilinos del Estrella Polar? Al poner en común sus impresiones con De la Cuadra y el Capitán, se dan cuenta de lo que está sucediendo en realidad. Los náufragos al saberse descubiertos, deciden tomar el barco por la fuerza.

 

El capitán intenta convencer a Julia de que no se acostó con Leonor pero sus explicaciones parecen empeorar aún más la situación. La doctora le deja claro cuál es la solución para evitar conflictos: no volver a pasar la raya de lo personal. El capitán se queda hundido.

 

También Ulises atraviesa horas bajas con Ainhoa, después de haberla sorprendido intimando con Gamboa, su peor enemigo. No sospecha que la realidad es muy diferente a la que él imagina.

 

A Piti, sin embargo, empiezan por fin a funcionarle las cosas con Vilma. Quiere irse a vivir con ella y De la Cuadra les da la una peculiar solución: el camarote 31. Allí fue donde encontraron los cadáveres del antiguo capitán del Estrella y sus marineros, encerrados para no contagiar al resto de la tripulación con la gripe que padecían. La idea horroriza a Piti, pero no quedan más opciones, así que decide seguir adelante sin decirle nada a Vilma.

Gamboa intenta cumplir su misión

Gamboa le recuerda Burbuja que anteriormente fueron amigos y le pregunta dónde dejó la misteriosa carpeta. Además, el malo de El Barco le recuerda a Julia que se deje de juegos con el capitán y recuerde que tenía una misión.

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Gamboa descubre que Burbuja hizo fotos el día en que zarparon de puerto y este se las enseña. El malo de El Barco le enseña una foto en la que parece ser que eran amigos y le pregunta por la famosa carpeta roja. Burbuja, que sí sabe dónde la guardó lo niega todo ante su ex amigo.

 

Por otra parte, Gamboa baja a la enfermería porque quiere hablar con la doctora. Ambos se echan en cara que se hayan enamorado de Ainhoa y el capitán. El facilitador de Julia Wilson aprovecha para recordarle que tenía una misión en El Barco.

 

¿Cuál será su misión? ¿Seguirá queriendo cumplir la doctora esta misión? ¿Recuperará Burbuja la memoria? ¿Qué escondía la carpeta roja?

Llega el juego de El Barco

Antena3.com estrena el juego oficial de El Barco, una plataforma interactiva con retos y aventuras multijugador. Crea tu propio barco y forma a tu tripulación para competir con el resto de participantes en el juego de El Barco. La aventura continúa en Internet.

Más vídeos en Antena3

Ya puedes jugar con el juego oficial de El Barco, juegoelbarco.com. Basado en las tramas y personajes de la serie, el juego es una plataforma multijugador que permite a los seguidores de la serie participar en una trama paralela en la que la aventura  y la estrategia se dan la mano.

 

Las tramas de la serie tendrán continuidad en su juego on line ya que, al acabar cada episodio, se activará una nueva misión en la web que discurrirá en torno a lo que se acabe de emitir en televisión. Cada jugador, que actúa como capitán de su propio barco, deberá resolver dicha misión para avanzar en el juego.

 

Los personajes de El Barco también formarán parte del juego ya que cada uno tiene su propio espacio. Los jugadores de juegoelbarco.com se encontarán a los tripulantes del Estrella Polar en diferentes lugares y momentos del juego.

 

Además, el juego de El Barco es un juego de estrategia en el que cada jugador será capitán de su embarcación y tendrá que hacerle crecer y formar una tripulación consistente que le permita competir con el resto de participantes.  En esta aventura interactiva tendrán que gestionar los víveres, conseguir retos y competir con otros jugadores en una trama en la que se irán descubriendo paulatinamente los objetivos y en la que el final, como ocurre en la propia serie, es una incógnita sin desvelar.

 

juegoelbarco.com está basado en el concepto F2P (Free To Play), que pone la aplicación al alcance de todos con solo registrarse desde cualquier navegador convencional.

Los náufragos revolucionarán El Barco

Más vídeos en Antena3

Han sobrevivido a una catástrofe mundial que nunca hubiesen siquiera imaginado. Sus compañeros de embarcación, los otros 41 supervivientes del cataclismo, son ahora todo lo que tienen. Lo único que les hace levantarse cada mañana es la esperanza de encontrar la isla que la caja negra de un avión reveló que existe. Sin recursos, su ubicación se ha convertido en una información vital para subsistir.

 

No sospechan que junto a todos los peligros que les rodean –tormentas, reptiles prehistóricos, mosquitos asesinos, cataratas, volcanes submarinos, enfermedades-, existe uno aún mayor, el más peligroso de todos: hay más supervivientes de la catástrofe. Un nuevo mundo ha nacido, con nuevos  e inesperados enemigos. Todos ellos persiguen un único objetivo: descubrir las coordenadas de la isla. Es la información más valiosa del planeta, algo por lo que cualquiera es capaz de matar.

 

Todo es calma alrededor del barco. Una alfombra de agua se extiende en el horizonte. Pero, de pronto, un punto en el radar indica que no están solos.  Por estribor, a media milla, una barca de tres metros de eslora flota mecida por las olas. En su interior, pese a la distancia, se identifica claramente la figura de varias personas haciendo señales de auxilio: ¡hay más supervivientes!

 

Se trata de cuatro náufragos: Leonor (Belén Rueda), Víctor (Daniel Ortiz), Tom(Guillermo Barrientos) y Dulce (Paloma Bloyd). Todos ellos presentan un aspecto bastante lamentable tras estar días navegando a la deriva bajo el sol. La falta de agua ha pasado factura en sus rostros. Están llenos de pústulas y pequeñas ampollas.

 

Cuando son interrogados sobre lo que les pasó, todos cuentan la misma historia. Navegaban en un viaje de placer a bordo de un transatlántico que se hundió debido a la terrible tormenta, que provocó olas de más de treinta metros. Parece que ellos fueron los únicos supervivientes. La tormenta y los tiburones acabaron con el resto de pasajeros.

 

En principio, todo encaja en su historia y son recibidos con algarabía. Se acoplan muy bien a la vida dentro del barco y parecen buena gente. Sin embargo, desde su llegada, se multiplican los incidentes desagradables y algunos detalles en su comportamiento demuestran que algo esconden: reuniones clandestinas, pestillos en los camarotes, preguntas exhaustivas sobre temas técnicos.

 

 

2º capítulo de la 2º temporada de El Barco

RAMIRO (David Seijo) SE ENFRENTA A GAMBOA (Juan Pablo Shuk)

Más vídeos en Antena3

CAPITÁN MONTERO (Juanjo Arterio) Y GAMBOA (Juan Pablo Shuk)

Más vídeos en Antena3

El Barco (Juego interactivo en la web)

Llegan nuevos Twittersodios y posts en los blogs de El Barco, una original forma de acceder a contenido inédito de cada capítulo a través de las cuentas de Twitter de los personajes de la serie. Además, antena3.com estrena el juego oficial de El Barco, una plataforma interactiva que llegará esta temporada con retos y aventuras multijugador.

 

El Barco
El Barco

LLEGA EL JUEGO OFICIAL DE EL BARCO

 

En esta temporada, a los Twittersodios se unirá elbarcoeljuego.com, una plataforma multijugador que permitirá a los seguidores de la serie participar en una trama paralela en la que la aventura  la estrategia se dan la mano.

 

Se trata de un juego de estrategia e el que cda jugador tendrá que hacer crecer su barco y formar una tripulación consistente qe le permita competir con el resto de participantes.  En esta aventura interactiva tendrán que gestionar los víveres, conseguir retos y competir con otros jugadores en una trama en la que se irán descubriendo paulatinamente los objetivos y en l que el final, como ocurre en la propia serie, es una incógnita sin desvelar.

 

Elbarcoeljuego.com está basado en el concepto F2P (Free To Play), que pone la aplicación al alcance de todos con solo registrarse desde cualquier navegador convencional.

El Barco LÍDER de la noche del Jueves

La serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez fue vista por casi 3 millones de espectadores y el 20% de audiencia, superando en más de 5 puntos a 'Enemigos Íntimos' de Telecinco. El Hormiguero cierra su primera semana en Antena 3 con más de 2,6 millones y el 18,4% de share.

 

Más vídeos en Antena3

La goleta Estrella Polar continúa su travesía en Antena 3 con éxito: el estreno anoche de la segunda temporada de la serie El Barco fue visto por casi 3 millones de espectadores y el 19,8% de share.

 

La serie  protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez se impuso al resto de oferta televisiva del jueves: supera en más de 5 puntos la media alcanzada por el programa 'Enemigos Íntimos' en Telecinco (14,7% de audiencia). El 'hashtag' capitular de anoche, #elbarco14, se convirtió en uno de los temas más comentados de ayer, permanenciendo entre los 10 'trending topics' a primera hora de la mañana del día siguiente. 

 

El Barco estrenó con éxito su segunda temporada encabezando el ranking de emisiones más vistas del día. La serie de Globomedia para Antena 3 fue líder entre el público más joven (de 4 a 44 años), alcanzando hasta un 39,3% de share entre los espectadores de 13 a 24 años. 

 

En cuanto al ámbito regional, El Barco fue vista por el 25,4% de share en Andalucía, en Castilla y León alcanza el 23,8%, en Valencia (23,6%) y casi un 
23% en Castilla-La Mancha. 

1º capítulo de la 2º temporada de El Barco

Aquí os dejo el PRIMER CAPÍTULO de la SEGUNDA TEMPORADA de El Barco

 

http://www.antena3.com/videos/el-barco/temporada-2/capitulo-1.html

MI PERSONAJE EN ESTA TEMPORADA DE EL BARCO

Más vídeos en Antena3

VideoencuentroA3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Sobre su personaje nos ha contado que Gamboa tiene un trabajo que hacer, un cometido muy claro. Realmente, está muy enamorado de Ainhoa pero no sabe amar. Veremos unos flashbacks de Gamboa en el que podremos comprender algo del comportamiento del malo malísimo de El Barco.

 

En la nueva temporada vamos a ver mucha más acción, amor, desamor, decubriremos misterios y otros se abrirán. Además, Juan Pablo nos ha confesado que habrá nuevos romances.

 

Gamboa tiene a Ulises entre ceja y ceja. No sabemos el motivo pero es muy posible que lo descubramos a lo largo de esta temporada. Habrá otra paliza, aunque no sabemos quién seá el que salga peor parado.

 

Juan Pablo Shuk estudió biología, estuvo en el ejército y mucho tiempo en la selva. Ha vivido en diferentes lugares del mundo y puede que este conjunto de cosas sea lo que más le acerca a Gamboa. Realmente Juan Pablo dice que el es "un tipo muy amoroso", al contario que Gamboa.

 

Con los nuevo Gamboa se va a llevar fatal. Es posible que no cuadren en los planes de Gamboa. Cuando descubrió que iba a compartir una secuencia con Belén Rueda estaba muy contento porque es una actriz a la que él admira y respeta. Pero al leer el guión, descubió que en su secuencia la actriz tenía que cogerle sus partes íntimas. Algo un tanto embarazoso.

 

Ramiro seguirá siendo su aliado dentro del Estrella Polar. El alumno necesita respuestas y Gamboa nunca se las va a dar a cambio de nada.

 

Dice que su papel ideal es el que está haciendo en ese momento y él pone todo su empeño en el como si fuera el mejor de su vida.

Premiere de la 2º temporada de El Barco

Premiere El Barco en Madrid
Premiere El Barco en Madrid
El Barco ha atracado el día 5 de Septiembre de 2011 a las 18:30 en los Cines Capitol de la Gran Vía de Madrid. Todos los actores de la serie han estado hablando en exclusiva con antena3.com ¡No te lo pierdas! Aquí os dejo toda la premiere entera de El Barco en los Cines Capitol de la Gran Vía.

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

En directo en los cines Capitol de Madrid en la premiere de la segunda temporada de El Barco donde hemos visto la gran acogida y la gran expectación que está creando la próxima temporada de El Barco que se estrena el jueves a las 22:30 en Antena 3, después de El Hormiguero.

 

Hemos estado hablando con Mario CasasBlanca SuárezIván MassaguéNeus SanzMarina SalasGiselle Calderón, Javier HernándezJuan Pablo ShukLuis CallejoDavid Seijo, Bernabé Fernández y la pequeña Patricia. Nos han estado adelantando pequeñas píldoras de la segunda temporada.

 

Además Mario Casas ha asegurado que: "Ulises va a luchar hasta la muerte porAinhoa porque está muy enamorada de ella".

 

¡No te pierdas la premiere al completo!

El Barco vuelve a zarpar el jueves 8 de Septiembre

Los únicos habitantes del planeta no están solos. El jueves a las 22:30 horas, estreno en Antena 3 de la segunda temporada de El Barco. Después de El Hormiguero, disfruta del primer capítulo.

Más vídeos en Antena3

Así empieza la segunda temporada de El Barco

 

Han sobrevivido a una catástrofe mundial que nunca hubiesen siquiera imaginado. Sus compañeros de embarcación, los otros 41 supervivientes del cataclismo, son ahora todo lo que tienen. Lo único que les hace levantarse cada mañana es la esperanza de encontrar la isla que la caja negra de un avión reveló que existe. Sin recursos, su ubicación se ha convertido en una información vital para subsistir.

 

No sospechan que junto a todos los peligros que les rodean –tormentas, reptiles prehistóricos, mosquitos asesinos, cataratas, volcanes submarinos, enfermedades-, existe uno aún mayor, el más peligroso de todos: hay más supervivientes de la catástrofe. Un nuevo mundo ha nacido, con nuevos  e inesperados enemigos. Todos ellos persiguen un único objetivo: descubrir las coordenadas de la isla. Es la información más valiosa del planeta, algo por lo que cualquiera es capaz de matar.

 

Cuatro náufragos subirán a bordo del Estrella Polar

 

Todo es calma alrededor del barco. Una alfombra de agua se extiende en el horizonte. Pero, de pronto, un punto en el radar indica que no están solos.  Por estribor, a media milla, una barca de tres metros de eslora flota mecida por las olas. En su interior, pese a la distancia, se identifica claramente la figura de varias personas haciendo señales de auxilio: ¡hay más supervivientes!

 

Se trata de cuatro náufragos: Leonor (Belén Rueda), Víctor (Daniel Ortiz), Tom (Guillermo Barrientos) y Dulce (Paloma Bloyd). Todos ellos presentan un aspecto bastante lamentable tras estar días navegando a la deriva bajo el sol. La falta de agua ha pasado factura en sus rostros. Están llenos de pústulas y pequeñas ampollas.

 

Cuando son interrogados sobre lo que les pasó, todos cuentan la misma historia. Navegaban en un viaje de placer a bordo de un transatlántico que se hundió debido a la terrible tormenta, que provocó olas de más de treinta metros. Parece que ellos fueron los únicos supervivientes. La tormenta y los tiburones acabaron con el resto de pasajeros.

 

En principio, todo encaja en su historia y son recibidos con algarabía. Se acoplan muy bien a la vida dentro del barco y parecen buena gente. Sin embargo, desde su llegada, se multiplican los incidentes desagradables y algunos detalles en su comportamiento demuestran que algo esconden: reuniones clandestinas, pestillos en los camarotes, preguntas exhaustivas sobre temas técnicos.

 

Nuevas tramas en EL BARCO

 

Los miembros de la Estación Espacial Internacional han sobrevivido

 

El Estrella Polar establece por fin comunicación con el responsable de la Estación Espacial Internacional, el comandante Hopkins, el mismo que había estado intentando comunicarse con ellos a través de la radio y vía SMS. Les explica que se encuentran en una situación crítica ya que los módulos de soporte vital han dejado de generar oxígeno. Sólo les queda energía para aguantar 5 horas más aunque disponen de una nave de evacuación con la que pueden realizar un amerizaje cerca del barco.

 

El problema es que un enorme ciclón se acerca hacia el barco y está previsto que les alcance justo a la hora establecida para el rescate. No moverse de esas coordenadas sería un suicidio, pero el capitán ha dado su palabra a los miembros de la Estación Internacional de que les rescataría. Debe elegir entre salvar a su tripulación o cumplir su palabra.

 

En realidad, no sólo es la vida de los astronautas lo que les mantiene en vilo sino también los datos que pueden proporcionarles. Gracias a los modernos sistemas de transmisión de los que dispone la Estación Internacional, cuentan con información privilegiada del cataclismo y de lo que ha sucedido después. Cuatro días después de la tormenta, la Estación Internacional comenzó a recibir seis comunicaciones vía satélite. Una era la del Estrella Polar pero ¿de dónde procedían las otras 5 señales?

 

La enfermedad pondrá a varios tripulantes al borde de la muerte

 

La enfermedad será uno de los enemigos a batir en la nueva temporada de la serie. Diferentes males afectarán a varios de los tripulantes del barco, poniéndoles al borde de la muerte.

 

De la Cuadra, que sufre un cáncer de próstata, tendrá que asumir la falta de medios para hacer frente a su enfermedad. Con un diagnóstico tan precoz, el tratamiento se hubiese empezado de inmediato en caso de estar en tierra, pero las trágicas circunstancias le obligan a resignarse con los pocos remedios que pueda proporcionarle la doctora. Su relación con Salomé se acelera, quiere vivirlo todo con ella. Cree que si ella supiese su secreto, toda la felicidad que comparten terminaría de golpe.

 

No será el primer oficial el único en ver peligrar su vida ni el primero en perderla. El propio capitán sufrirá una terrible apendicitis en un momento crucial que hará que no pueda ser operado de urgencia, tal y como necesitaría para salvarse.

 

El pasado común de los tripulantes saldrá a la luz

 

La nueva entrega de EL BARCO estará marcada por los secretos de muchos de sus tripulantes, que ocultan con ahínco que ya se conocían y el pasado que compartieron. ¿Qué unía a Gamboa y Julia? ¿Qué parte de ese vínculo es tan vergonzosa como para que la doctora se esté dejando chantajear por el  profesor de supervivencia a cambio de su silencio?

 

Julia intentó, sin éxito, abandonar  el Proyecto Alejandría, a pesar de que en él trabajaba su novio Philipe y de que allí su carrera profesional estaba en alza ¿De qué huía Julia? ¿Han embarcado con ella sus fantasmas? ¿Están a bordo los peligros que entrañaba el proyecto?

 

Gamboa conoce las respuestas de ésas y muchas otras inquietantes preguntas. Cuando Ramiro le pregunta si es casual que sobrevivieran precisamente ellos, la contestación de Gamboa le deja sin aliento: “Si me estás preguntando si los tripulantes del Estrella Polar somos unos elegidos, la respuesta es sí”.

 

Ainhoa decide hacer frente a Gamboa y luchar por el amor de Ulises

 

Ainhoa ha dejado a Ulises. Aunque está profundamente enamorada de él, no puede ignorar la amenaza de Gamboa: si están juntos le matará, y también a su padre y su hermana.

 

Ulises, sin embargo, no piensa darse por vencido. Como él mismo reprocha a Ainhoa, no puede estar enamorada de él por la mañana y no quererle cuando se van a dormir. Finalmente, el amor será más fuerte que el miedo y ambos jóvenes se enfrentarán al profesor de supervivencia.

 

La doctora Wilson decide darle una oportunidad al Capitán

 

Los torpes intentos del Capitán por conquistar el corazón de Julia comenzarán a surtir efecto. La doctora, como el resto de miembros del Estrella Polar, decide darle una nueva oportunidad al amor, aferrarse a los sentimientos que van surgiendo dentro del barco para sobrellevar las trágicas circunstancias que están viviendo.

 

Ambos seguirán en su tira y afloja emocional. Ella, moviéndose cauta entre sus miedos y el temor ante lo que puedan pensar sus compañeros, y él, con su torpeza y sus complejos. Un equilibrio lleno de ilusión pero también de dudas, que se verá roto con la llegada de Leonor, una de las náufragas rescatadas.

 

Piti, Vilma y Palomares protagonizan un divertido triángulo amoroso

 

Piti y Vilma también intentarán luchar contra sus miedos iniciales para conseguir estar juntos. Aunque parecen surgir impedimentos constantemente, están decididos a pelear por sus sentimientos. No cuentan con que aparezca una tercera persona en su relación: Palomares, que sufre una fuerte crisis de fe cuando admite lo que siente hacia Vilma.


Vitoria se rinde ante El Barco

El reparto de El Barco ha presentado en el FesTVal de televisión de Vitoria la segunda temporada de la serie con la gran premiere en la que sus protagonistas han firmado autógrafos y algunos privilegiados han podido ver el primer capítulo de la segunda temporada.

Más vídeos en Antena3

Mario Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero, Juan Pablo Shuk, Bernabé Fernández, Luis Callejo y Giselle Calderón han pasado por la alfombra naranja del festival donde han estado firmando autógrafos yse han hecho fotos con los montones de fans que estaban en la puerta del cine Guridi. Además, sólo unos pocos han podido ver en el cine el primer capítulo de la segunda temporada de la serie. Noqueda nada para ver si Ulises y Ainhoa pueden seguir con su relación, a quién elige Vilma, qué nuevas maldades hará Gamboa… El Barco nos depara muchas sorpresas nuevas y nadie se las puede perder.

Entrevista con el reparto de El Barco

La segunda temporada de El Barco se ha presentado en el FesTVal de televisión de Vitoria con la presencia de gran parte de reparto que nos han contado cómo ven ellos esta nueva aventura que promete no dejar a nadie indiferente.

Más vídeos en Antena3

Más espectacular, más misterio, más aventura, más amor, más inquietante y más emoción. Estos son los factores principales que rodean a la nueva temporada de El Barco. Además, cuatro nuevostripulantes llegan al Estrella Polar para ponerlo patas arriba. Belén Rueda, Guillermo Barrientos , Daniel Ortiz y Paloma Bloyd son cuatro náufragos que son encontrados por El Barco en medio de lanada. Aunque al principio desconfían, todos acogerán a los nuevos con gran hospitalidad. Monstruos, cataratas, un ciclón, lluvia de peces… todo puede pasar en la segunda temporada que ha roto y va aromper todos los esquemas de la ficción española. Los responsables de la serie han querido recalcar en la rueda de prensa en el FesTVal de Vitoria que la segunda temporada de El Barco está marcadapor una obsesión: encontrar tierra. Además, han asegurado que han querido más allá de lo que el espectador espera de la serie. Ya han grabado varios capítulos y durante este tiempo se ha llevado alos actores y al equipo al límite. Han construido un plató vertical, han mejorado los efectos… “cada capítulo es una película con nuevos retos que el equipo se encarga de llevar a cabo”, diceFernando González Molina, uno de los directores de la serie.

Juan Pablo Shuk en el Festival de Vitoria

Aqui os dejo todas las fotos de Juan Pablo en el día de ayer, 2 de Septiembre del 2011, en el Festival de Vitoria, en el cuál acudieron la mayoría de los protagonistas de la serie española El Barco para presentar y promocionar en exclusiva un avance del primer capítulo de la 2º temporada de la serie.

VideoencuentroA3 con Juan Pablo Shuk

Podeís enviar todas vuestras preguntas al actor que volverá a participar en la 2º temporada de la serie El Barco con gran éxito en España.

 

Pinchar en el siguiente enlace que os llevará a la web para enviar las preguntas que querais.

 

http://www.antena3.com/encuentros/el-barco/videoencuentro-juan-pablo-shuk_2011090200151.html

Primeras fotos de la 2º temporada de El Barco

Aquí en la web de Zona El Barco encontrareís las primeras imágenes de la 2º temporada de El Barco.

 

http://www.zonaelbarco.com/primeras-fotos-de-la-segunda-temporada-de-el-barco/?utm_source=zonaelbarco&utm_medium=twitter

Vuelven los TWITTERSODIOS de El Barco

Presentación de la 2º temporada de El Barco en Vitoria

Más vídeos en Antena3

Hace unos minutos acaban de posar todos los actores de El Barco. Blanca suárez y Mario Casas han acaparado todos los flashes en Vitoria. La serie de Antena 3 ha presentado su segunda temporada en el FesTVal de Vitoria y esta noche los asistentes podrán disfrutar del estreno.

 

Durante la rueda de prensa se han adelantado algunas exclusivas. Los productores han avanzado que "habrá una muerte de un personaje principal", aunque no han dado más detalles.

 

También, la actriz Belén Rueda participará en esta segunda temporada e interpretará a Leonor, una atractiva y enigmática náufraga que tendrá una conexión especial con el Capitán. 

 

Bernabé Fernández ha comentado que "Palomares va a evolucionar muchísimo. Va a transformarse". 

 

El Barco se estrena próximamente en Antena 3. La segunda temporada contará con 17 capítulos en total: 13 episodios, 1 especial para navidad y 3 que cerrarán.

 

Tras la rueda de prensa, esta noche a las 21:30h los asistentes a las III Edición del FesTVal podrán disfrutar del estreno de El Barco.

 

Con un gran aplauso han recibido los asistentes a la presentación de la segunda temporada de El Barco el tráiler de los nuevos capítulos.

 

Alex Pina, Productor Ejecutivo de la serie, ha avanzado que el misterio y la espectacularidad de la serie irán a más en los nuevos capítulos. Sabemos que no están sólos, pero eso es sólo la primera de las sorpresas que nos depara la segunda temporada. Habrá nuevos personajes... y alguna baja, porque el propio Alex ha confesado que habrá una muerte de un personaje principal.

 

David Molina, Director, ha tranquilizado a los asistentes diciendo que muchos interrogantes tendrán respuesta, aunque habrá nuevas complicaciones y misterios."Hemos echado el resto en la segunda temporada", ha afirmado.

 

Mario Casas no ha querido contar mucho, pero ha soltado un bombazo: ¡Van a tocar tierra!. Y algo que ya veíamos venir... se va a llevar a matar con Gamboa (Juan Pablo Shuk)

 

Presentación El Barco en Vitoria
Presentación El Barco en Vitoria
Aquí os dejo unos avances de la NUEVA temporada de El Barco ¡Habrá una muerte de un personaje principal!

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

¡JUAN PABLO SHUK FINALISTA!

 

Juan Pablo Shuk es FINALISTA a mejor actor antagonista nacional de TV 2011 por la revista Magazine.

El actor Juan Pablo Shuk fue el invitado de honor al Festival de Cine de Málaga con algunos de sus compañeros de la serie "El Barco. La presencia del colombiano en el tapete rojo causó gran revuelo entre el público y los asistentes. Juan pablo está dichoso pues su manager Claudia Flórez logró negociar su participación en la segunda temporada por una cifra bastante generosa y ya se dice que lo quieren para otra película en España.

SECRETOS 2º TEMPORADA EL BARCO

Aquí os dejamos un vídeo con algunas escenas de la 2º temporada de El Barco.

Más vídeos en Antena3

ESTRENO EN DVD

El día 3 de Mayo de 2011 ha salido a la venta el film en dvd y Blu-Ray de la película 3 Metros Sobre el Cielo.

 

Esta película esta protagonizada por María Valverde y Mario Casas y en la que también participa Juan Pablo Shuk.

 

 

El sábado 7 de Mayo los protagonistas María Valverde y Mario Casas estarán en la Fnac de Callao (Madrid) firmando autografos a todo aquel que vaya con la película desde las 19.00/20.00 horas.

 

Podreís ver a Juan Pablo Shuk interpretando el papel del "amante" de la madre de Hugo Olivera (protagonizado por Mario Casas).

JUAN PABLO SHUK EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2011

Juan Pablo Shuk y Giselle Calderón salieron a pasear juntos en Málaga. Ellos se encontraban alli por el Festival de Cine de Málaga que se celebraba esos días.

 

 

A la llegada de tdos los actores de El Barco a Málaga se fuerno a comer todos juntos.

 

Estuvieron todos los actores de la serie E Barco: Mario Casas (con su hermana Sheila), Blanca Suárez (sin Miguel Ángel Silvestre), Irene Montalá, Bernabé Fernández, Javier Hernández, Iván Massagué...

 

Algunas fotos de los actores de El Barco en la Alfombra Roja del Festival de Cine de Málaga.

 

Mario Casas

Blanca Suárez

Giselle Calderon

Irene MontalaReparto

JUAN PABLO SHUK PARA DIARIO FEMENINO: "Disfruto mucho siendo el malo de 'El Barco'"

Juan Pablo Shuk, que da vida a Gamboa, el villano de "El Barco", disfruta siendo el malo de la serie. No es la primera vez que da vida a este tipo de personajes ya que en España pudimos verle hace unos años interpretando al malvado Fernando en la telenovela que triunfó en España "Pasión de Gavilanes".

 

El actor colombiano ha confesado a Diario Femenino que está contento por el éxito de la serie, aunque no quiere confiarse. También reconoce que es una gozada rodar en alta mar, a pesar del frío y los mareos.

 

En cuanto a la trama, señala que los conflictos con el personaje interpretado por Mario Casas por el amor de Ainhoa (papel al que da vida Blanca Suárez) crecerán y la situación se volverá complicada.

 

DF: "El Barco" está cosechando mucho éxito. ¿Estáis contentos y satisfechos?

JPS: Sí, estamos contentos pero no confiados.

 

DF:  ¿El año que viene ya os veis nominados en los TP de Oro?

JPS: Nada nos gustaría más porque estamos realizando un trabajo con mucho cariño y amor y ojalá nos nominaran, sería una alegría muy grande.

 

DF: Habéis renovado ya por una segunda temporada además.

JPS: Si, ya está por ahí viniendo.

 

DF: Todo apunta a que vendrán muchas más.

JPS: Eso espero (risas). Yo soy una persona que va sin mirar muy lejos.

 

DF: ¿Se contempla grabar muchas más temporadas?

JPS: Sí, Antena 3, Globomedia y todos queremos que 'El Barco' siga muchas temporadas.

 

DF: ¿Qué tal los rodajes en alta mar?

JPS: En alta mar son una alegría porque estás en el océano, pero a la hora de rodar es un poco complicado. Mucho frío y mucho mareo, pero a la larga uno se relaja un poco.

 

DF:  ¿Qué tal llevas lo de ser el malo de la serie?

JPS: Me gusta porque el personaje está bien diseñado y lo disfruto bastante.

 

DF: ¿Con Ulises, el personaje al que da vida Mario Casas va a crecer la enemistad?

JPS:  Sí, cada vez va a haber más tensión y más competencia por Ainhoa (Blanca Suárez) y se va a poner todo más chungo.

 

DF: Además, todos encerrados es un sitio tan pequeño... puede pasar de todo...

JPS: Sí, en condiciones extremas la gente pierde la cabeza.

 

Entrevista realizada por Guillermo Álvarez-Duque el Martes, 08 de Marzo de 2011 para la web www.diariofemenino.com

 

 

PRESENTACION 14º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÁLAGA EN MADRID

Las nuevas generaciones fueron las encargadas de llenar de caras conocidas la presentación de la decimocuarta edición del Festival de Málaga, que se celebrará entre los próximos 26 de marzo y 2 de abril. Una fiesta en Madrid, a la que tampoco faltaron David Seijo, Javier Hernández y Juan Pablo Shuk  de “El Barco” junto a otros actores veteranos, dio el pistoletazo de salida a una cita ya ineludible para el mundo del cine.

 

David Seijo, Javier Hernándes y Juan Pablo Shuk

VIDEOENCUENTRO DIGITAL ANTENA3 25 Febrero 2011

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

El actor que da vida al malo malísimo de El Barco nos ha contado cómo está siendo su experiencia en la serie revelación de la temporada. Como todos los fans de El Barco, Juan Pablo también espera que los tripulantes del Estrella Polar encuentren tierra.

 

Nunca había trabajado tanto con una actriz tan joven como Blanca Suárez, pero reconoce que es un placer tener tantas escenas con ella porque es una gran actriz con la que trabaja muy a gusto.

 

Ha tenido un gran recibimiento por parte del público y de sus compañeros. Se siente muy bien trabajando en España y está muy contento por el éxito de la serie. Le encanta Madrid porque se siente como en casa. Juan Pablo casi siempre ha trabajado en culebrones donde el ritmo de trabajo es frenético. Le gusta mucho la manera de trabajar en España y se siente muy bien con todo el equipo de El Barco.

 

Le encanta la gastronomía de nuestro país, aunque bromea diciendo que como tiene que competir con Mario Casas, se tiene que cuidar mucho. En realidad la relación de Juan Pablo con Mario es muy buena, nada que ver con la de Gamboa y Ulises. Dice que es un tío genial e incluso comparten camerino.

 

En cuanto a las mujeres española, cuenta que se siente como un "ventilador" cuando sale a la calle pues no deja de mirar a un lado y a otro porque la belleza de la mujer española le fascina.

 

No sabe de dónde viene Gamboa, es un personaje del que el propio Juan Pablo tiene poca información. Tal vez en un futuro podramos saber algo más de él, pero de momento es un enigma incluso para él.

 

Fue Fernando Escandón en la telenovela colombiana Pasión de Gavilanes, el malo malísimo, igual que en El Barco. En España mucha gente le recuerda por ese papel, algo que le gusta. Además, ha comentado que la adaptación que se ha hecho en nuestro país es muy buena.

 

Ha prometido que cada vez hay más tensión y emoción en El Barco, cree que el final de la temporada será espectacular.

Le gusta hacer de malo, aunque cree que este tipo de personajes desgastan más, tiene más registros que un personaje bueno. Durante el videoencuentro Juan Pablo Shuk ha recibido muchos mensajes de felicitación por su trabajo, porque ha demostrado que su carácter es muy diferente al de Gamboa.

 

Ha hecho muchas veces de malo, y dice que es posible que se le de bien porque siempre intenta ver algo más dentro de las personas, cree que se llevaría bien con Gamboa.

 

Simpático, divertido, encantador y muy cercano. Así se ha mostrado Juan Pablo Shuk en el videoencuentro en directo. Ha conseguido que nos quitemos de la cabeza al malo malísmo de Gamboa, al menos hasta que volvamos a verle en el próximo capítulo de El Barco.

 

ENTREVISTA PARA "enLatino.com"

Juan Pablo Shuk durante la entrevista a enLatino.com

 

Con la camisa un poco abierta, una chaqueta conjuntada y barba desenfadada, el colombiano Juan Pablo Shuk, que interpreta a Gamboa en 'El Barco' visitó la redacción de enLatino.com y Latino. Tranquilo, reflexivo y con un gran control de sí mismo, el actor estaba dispuesto a descubrirse.

 

¿Qué tal en el rodaje?

Todo el equipo de actores de 'El Barco' es fenomenal. Cada uno es una persona increíblemente maravillosa. Conmigo, que vengo de fuera, se han portado demasiado bien, me han acogido de forma cariñosa. Dan ganas de ir al rodaje, estamos haciendo todo con mucho cariño para sacar las cosas adelante. El ambiente es muy bueno y no suele suceder en otros rodajes. Y eso se nota en la serie. Luis San Narciso, el director de casting, no sólo escoge actores, sino buenas personas.

 

¿Con Giselle qué tal?

Fue con una de las primeras personas con las que conecté. En la primera lectura se me presentó y yo le dije que iba a ser su "papá" en la serie, aunque no le hace falta. Giselle es una persona ecantadora. Ella empezó a dar ideas para que nos reuniéramos todos fuera del plató. Es muy alegre. Es fenomenal.

 

¿Cómo te hiciste con el papel de 'El Barco'?

Fue una cadena de eventos concatenados. Yo vine a Madrid a participar en la película 'No habrá paz para los malvados'. Un día antes de terminar me dice mi representante que me vaya a Barcelona porque me salió otra pequeña actuación en otra película. Era para participar en la película 'Tres metros sobre el cielo' (2010) con Mario Casas. Me tomó tres semanas.

 

Globomedia estaba en común por las dos películas y Luis San Narciso me preguntó si me gustaría trabajar en España. Al volver a Colombia hice distintos castings, incluido 'El Barco'. Tras dos meses de estar en mi país, creyeron que iba a estar mejor interpretando un papel en la serie de Antena 3.

 

Cuando empezaste, ¿pensaste que la serie iba a tener tanto éxito?

Yo nunca me ensillo las bestias antes de montarlas. Me dio muchísima alegría, pero a la vez cuando pasó el subidón entró el pánico por la gran responsabilidad. Es un trabajo distinto al de los culebrones. Es un papel increíble, pero muy difícil. Fue una mezcla de esos dos sentimientos: alegría y un gran peso. Nunca me imaginé que iba a tener tanto peso.

 

¿Notas el éxito cuando andas por la calle?

Sí, claro. Pero yo tengo 45 años y ese tema ya lo he vivido algún momento de mi vida. Para mí es muy placentero, pero no es primordial. Cuando eso pasa me siento como si viviera en un pueblo pequeño. (Y, de hecho, en la calle le reconocieron varias personas cuando fuimos a hacerle las fotos).

 

Juan Pablo Shuk

¿Hay una gran diferencia entre este trabajo y los culebrones?

Yo los culebrones los respeto. Es un trabajo muy duro. A veces los productos no tienen tan buena calidad como acá, pero el momento de actuar es el mismo para mí como actor. En el instante en el que dicen 3, 2,1 acción yo me pongo a actuar sin pensar en nada más. Para mí el éxito es tener trabajo.

 

He sentido cosas en España que nunca había sentido en mis años de profesión: sensaciones nuevas como el buen trato hacia los actores, una calidad de guión mayor, menos horas de trabajo, un poco más de respeto hacia el actor (en Latinoamérica estamos acostumbrados a que los actores somos el Taiwan de la televisión porque no paramos de trabajar). Me da placer sentir eso. Pero no quito mérito a los culebrones porque son los que me dieron el mérito para estar en España.

 

¿Te gusta trabajar en España?

Para cualquier actor latinoamericano poder trabajar en Europa es maravilloso. Ojalá eso pasa mucho. Y de hecho ahora muchos españoles también trabajan allá. Si les preguntan están encantados. Esto es un negocio del habla hispana, del español. El actor es un banco que salvaguarda el idioma español.

 

¿Qué tiene que ver Gamboa con Juan Pablo Shuk?

En la vida real soy tranquilo, me gusta la gente, no me gusta la violencia, no me gusta la arrogancia. Soy un hombre de paz. Gamboa no ha estado en un mismo sitio más de un mes y es un solitario (lo que no quiere decir que yo lo sea). Seis años en la selva... 

 

Yo he tenido una vida similar: a los 18 años estuve en el Ejército. De ahí me trasladaron a la península del Sinaí entre Egipto e Israel. Volví a Colombia. Luego fui a la Universidad de Kansas a estudiar la carrera. Después volví a Colombia, luego fui a Nueva York. Estuve en Washington, después volví a Colombia. Luego estuve en México, volví a Colombia. Más tarde fui a España, luego a Colombia y ahora en España otra vez. Esto ha generado que pasase muchos momentos de mi vida solo, cosa que identifico con el personaje de Gamboa. Pero fuera de esto, no hay nada más. Además no lo juzgo, no es malo porque sí; a lo largo de los capítulos se irá entendiendo por qué es así...

 

Tú estuviste estudiando interpretación en Estados Unidos. ¿Cómo fue aquella experiencia?

Yo estudié en la Kansas University. Me fui a estudiar teatro y cine. Antes había estudiado Biología (en esto me parezco a Gamboa). Durante ese tiempo estuve lavando platos, pintando casas, limpiando mesas... A la vez hacía teatro casi todas las noches en inglés. Luego me fui a Nueva York a participar en pequeñas obras.  Más tarde me concedieron una beca para estudiar donde quisiera en Estados Unidos. Participé en la primera obra teatral que se hizo de Fresa y Chocolate. Estuve muy bien, pero muy solo. Estuve unos dos años y medio. Pero llegué hasta Nueva York y ahí ya pensé en voler a Colombia.

 

¿Y cómo es que pasaste de terminar Biología a empezar con la interpretación?

Yo estaba muy aburrido con la Biología (quería acabar estudiando Biología marina). Hice una expedición al Amazonas a estudiar siete especies de primates. Estuve un mes encerrado en la selva: el sitio más cercano estaba a 18 horas caminando por un río. Allí empecé a pensar que para ser biólogo había que estar enamorado de la profesión. Y yo no tenía el talento y la predisposición. En un momento dado me retiré de ese mundo y me propusieron trabajar en la televisión. Me ofrecieron un culebrón y empecé. Entendí que tenía más sensibilidad para esto. Me lo tomé en serio después de hacer el culebrón y por eso decidí ir a estudiar a Estados Unidos.

 

Pero una cosa te digo: estudiar no te hace mejor actor, te hace mejor trabajar, aunque hay que complementarse con las dos cosas. Si uno no tiene pasión por lo que hace se aburre y lo que alimenta más esa pasión es saber. Por eso es importante aprender día a día.

 

 

¿Cuál es el papel que has interpretado que más te ha gustado en tu carrera profesional?

El papel que más me gusta es el que hago a cada momento. Yo hago un personaje y lo hago con el mismo cariño que haría cualquier otro. Por tanto no hay diferencia entre uno y otro. A lo mejor hay algunos más difíciles porque me alejan de mí y tienen así un punto interesante, pero no tengo ninguno que sea mi preferido.

 

¿Y qué papel te pareció más difícil?

Hacer de cura es el papel más complicado y no lo digo por el de la serie de ahora, pero para mí hacer de cura... es aburrido por más que se acueste con mujeres, sea gay... Son papeles muy difíciles de hacer. Pero los más difíciles son los que están mal escritos.

 

Sin embargo el papel de Gamboa es bueno porque los guionistas han diseñado un personaje maravilloso para interpretarlo. Por este lado es fácil, pero por otro es difícil. Hacer de malo es muy desgastante. Quieras que no remueves energía negativa todos los días. Eso es como en la vida real. Cansa ser malo...

 

En España eres conocido por el papel de malo, ¿casualidad?

¿Casualidad o coincidencia? (risas) Es un encasillamiento, pero no me molesta si tengo que hacer malos toda la vida, cada malo es diferente. Ayudó que hiciese el papel de malo en Pasión de gavilanes.

 

¿Y sí te gustaría hacer un papel que aún no has hecho? Por ejemplo... ¿payaso?

Buena pregunta. Yo para la comedia no soy bueno, aunque me encantaría. Nunca he hecho comedia, no sé cómo funcionaría. Si estuviese bien escrito sí que me gustaría hacerlo. Uno no puede decir que no. Los papeles más difíciles son los más agradables porque es ahí donde más se aprende. Siempre he dicho que cuando uno hace un teatro eso cambia a uno. Es una profesión que desarrolla mucho la personalidad porque hay que hacer de todo.

 

¿Alguna anécdota que hayas tenido?

Empezando me hicieron una putada. La típica escena: mujer y hombre se dan la vuelta en un parque y el hombre sale corriendo a su encuentro como una escena romántica. El director me puso alejado de la chica. Me comentó que la escena iba en cámara lenta y que por tanto tenía que simular que iba corriendo lento delante de la gente en el parque.  Se partían de la risa.

 

Juan Pablo vive otro momento de fama que ahora disfruta de forma diferente al ser algo distinto a una telenovela. Y a pesar de todo, él quiere que se le recuerde como un hombre tranquilo y nada más.

 

 

VIDEOENCUENTRO DIGITAL ANTENA 3. 25 Febero 2011

Imagen del modulo

 

El 25 de Febero del 2011 habrá un videoencuentro digital en la web de Antena 3 y su protagonista será Juan Pablo Shuk, conocido en la serie "El Barco" como Luis Gamboa. 

 

Desde hoy 17 de Febrero del 2011 hasta minutos antes de que empiece el videoencuentro digital el 25 de Febrero del 2011, puedes enviar tus preguntas a la web http://www.antena3.com/encuentros/?ant.

 

El videoencuentro comenzará a las 18.00 horas (hora española). Una hora menos en el Archipiélago Canario.

AUDIENCIA DE EL LUNES 14 FEBRERO 2011

  • La serie de Antena 3 volvió a arrasar entre la audiencia  y se situó a 6 puntos de distancia de “Operación Triunfo” y a 2,5 puntos de “14 de abril. La República”.
  • La ficción alcanzó 4,5 millones y el 21,2% en el ‘minuto de oro’ de la jornada
  • Líder en todos los públicos menores de 55 años, arrasó entre los jóvenes de 13 a 24 años, donde superó la cuota del 32%

EL BARCO navega sin rival en la noche de los lunes y ayer volvió a ser la oferta líder del prime time con 3.834.000 espectadores y el 18,8% de share. La ficción producida por Globomedia para Antena 3 se convirtió una vez más en lo más visto de la franja, a gran distancia de sus competidores.

 

 

Así, se situó a 2,5 puntos de distancia frente a la segunda opción, la serie de La 1 “14 de abril. La República”, y en 5,8 puntos a la tercera opción de la noche, “Operación Triunfo”, en Telecinco, que no llegó a los 2 millones de espectadores en el horario estelar.

 

GAMBOA O ULISES, ESA ES LA CUESTIÓN

Aunque en un principio todo indicaba que Ainhoa iba a tener un romance con Ulises, nos ha sorprendido a todos al fijarse en Gamboa. ¿Hace bien Ainhoa? ¿Tú a quién elegirías?

 

 

Ainhoa es una chica joven que ha dejado todo atrás al entrar en El Barco. Su madre ha muerto recientemente y va al Estrella Polar con su padre, el capitán del buque escuela, y con su hermana pequeña, Valeria.

Todo apuntaba a que Ainhoa iba a enamorarse de Ulises, el polizón del Estrella Polar, pero parece ser que la hija del capitán se ha fijado en el chico malo del barco, Gamboa. Lo cierto es que Ulises Ainhoa no empezaron con buen pie. Aunque parecía queUlises sí que había puesto sus ojos en Ainhoa, ella no le hacía ningún caso, y hasta que se quedaron encerrados en el congelador, su relación no mejoró. En ese tiempo en que estuvieron encerrados, Ainhoa empezó a cogerle algo más de cariño a Ulises, sobre todo porque es el hijo de De la Cuadra, a quien ella quiere como si fuera su tío.

La sorpresa llega cuando Ainhoa le confiesa a Ulises que ya se ha fijado en alguien delEstrella Polar, el profesor de supervivencia. A Ulises no le parece buena idea, no confíaGamboa. Ha sido expulsado del Estrella Polar por el capitán, no trata a los alumnos de una manera adecuada y encima es testigo de cómo le roba una pistola al capitán. ¿Qué esconde Gamboa? ¿Se puede confiar en él?

Gamboa es un hombre oscuro y que parece esconder importantes secretos. En el primer capítulo vemos un cadáver en el maletero de su coche y tiene muchas fotos de Ainhoa, como si hubiera estado espiándola. Parece estar muy empeñado en conquistarla yAinhoa se siente muy atraída por él, ya que a pesar de todo, el profesor de supervivencia es un hombre atractivo y enigmático que tiene un encanto especial. ¿Será eso lo que le ha gustado a Ainhoa de él? ¿Crees que de verdad le gusta Ainhoa?

Por su parte, Ulises es más joven e impulsivo y tiene un punto de chulería que le hace caer bien a la gente. Es un conquistador y no duda en utilizar todas sus armas y encantos para encandilar a las chicas. Así hizo cuando por primera vez vio a Ainhoa en el puerto y cuando estuvo con ella en el congelador, aunque no le dio resultado.

Lo cierto es que Ainhoa ya ha elegido. Aunque no sea precisamente el ojito derecho del capitán, prefiere a Gamboa y ya ha comenzado su romance con el. Y tú, ¿a quién elegirías? ¿Quién te gusta más?

 

ANTENA 3 RENUEVA "EL BARCO"

Antena 3 renueva las dos últimas apuestas de ficción que ha estrenado en 2011: El Barco y Bandolera. El Barco, mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años, es líder indiscutible del prime time del lunes.

 

 

Después de la aceptación que ambos estrenos han tenido por parte de la audiencia, la cadena ha decidido poner en marcha nuevos capítulos de estas producciones. EL BARCO contará, de momento, con una temporada más, mientras que BANDOLERA, al tratarse de una ficción diaria, grabará nuevos episodios.

El Barco, la serie que se emite en el prime time de los luens a ocupado el prime time de los lunes, se confirma como el estreno de ficción más exitoso del año. Producida por Globomedia para Antena 3 y protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, la ficción partió el pasado 17 de enero con una media de 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share.

Además, El Barco es una serie pionera en Internet. Paralela a la ficción de televisión, antena3.com recoge los twittersodios, episodios en los que los propios personajes de la serie hablan de su vida antes y durante su estancia en el Estrella Polar. Secretos de su pasado y tramas exclusivas on line, que se estrenan una hora antes de la emisión del capítulo en televisión.

Por otra parte, El Barco cuenta con un gran apoyo en la red, donde cuenta con más de 78.200 fans que no se pierden ningún lunes la emisión de su serie favorita. Además,  la serie cuenta con 11.500 seguidores en Tuenti y 18.000 en Twitter.

La ficción tiene como punto de arranque un cataclismo mundial, provocado por un fatal accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, que llevará a la tripulación y los alumnos del buque-escuela Estrella Polar a vivir la mayor aventura de sus vidas. Aislados y conscientes de que sólo se tienen los unos a los otros, el buque pasará a convertirse en su único hogar.

Gracias a esta renovación los fans de El Barco podrán seguir viendo las aventruras de Ulises, Ainhoa, Burbuja, De la Cuadra, Gamboa... y los demás tripulantes de El Barco una temporada más.

 

AUDIENCIAS "EL BARCO"

El Barco, líder indiscutible con casi 4 millones de espectadores

La ficción de Antena 3 es vista por el 19% de la audiencia, superando en 2,5 puntos a 'La República' y casi 6 puntos más que 'OT'.

 

      

Ni el ataque de miles de aves, al más puro estilo Hitchcock, hace que El Barco 
vire en su dirección hacia el éxito. La ficción de Antena 3 se convirtió en la 
emisión más vista del prime time de anoche: casi 4 millones de espectadores 
(3.834.000) y un 18,8% de audiencia
 estuvieron pendientes de las aventuras a 
bordo del Estrella Polar.

El Barco fue la serie más vista de la noche, seguida por '14 de abril. La 
República' de La 1, con 3,3 millones de espectadores y 16,3% de share. La serie 
de Globomedia para Antena 3 supera en 2,5 puntos a la ficción de RTVE, que se 
sitúa en el segundo puesto del ranking de la noche. El resultado de la serie llevó a Antena 3 a ser la cadena privada líder del prime time, con un 14,8% de cuota, a 2,4 puntos de Telecinco.

'Operación Triunfo' se enfrentó por primera vez ante El Barco y terminó tocado y 
hundido. El talent show de Telecinco se convirtió en la tercera opción de la 
noche, muy lejos de las dos primeras posiciones. 'OT' registró un 13% de 
audiencia y no llegó a los 2 millones de espectadores (1.939.000); casi 6 puntos 
menos que El Barco y casi 1,9 millones de espectadores menos.

ALCANZA UN 32,3% ENTRE EL PÚBLICO MÁS JOVEN
La serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez triunfa entre los más 
jóvenes. La audiencia de 4 a 54 años siguió con grandes datos el capítulo de ayer titulado "El graznido", 
alcanzando un 32,3% entre los espectadores de 13 a 24 años. El target comercial 
también elige la ficción de Antena 3
 y otorga un magnífico 25% de audiencia 
anoche. 

En cuanto a ámbito regional, El Barco truinfa en 6 comunidades autónomas
alcanzando un 23,6% en Castilla-La Mancha: Andalucía (22,5%), Castilla y León 
(21,8%), Valencia (20,7%), Murcia (20,7%) y Madrid (19,5%).

'MINUTO DE ORO'
El Barco tuvo el 'minuto de oro' de la jornada de ayer. A las 22:42 horas, más de 4,5 millones de espectadores (4.552.000) seguían las peripecias de la tripulación del Estrella Polar (21,2% de share).

REDES SOCIALES
El Twittersodio de El Barco y las cuentas en Twitter de los personajes de la 
serie suman un total de 23.828 seguidores, un incremento del 6% respecto a ayer. 
En cuanto a los fans de la serie en las principales redes sociales, El Barco 
cuenta con más de 92.000 fans en Facebook 
y casi 14.000 en Tuenti.

RUEDA DE PRENSA "EL BARCO". 14 Enero 2011

El 14 de Enero del 2011 se celebró una rueda de prensa en los decorador de "El Barco". Estuvieron todos los actores de la serie. Aquí os dejo unas cuantas fotos de ese día: 

 

Giselle Calderón

 

Mario Casas

 

Patricia Arbues y Juan Pablo Shuk

 

Elenco "El Barco"

 

Juanjo Artero

 

Juanjo Areto e Irene Montalá

 

Blanca Suárez

 

Mario Casas

 

Marina Salas

 

Elenco "El Barco"

 

Comienza la entrevista

 

Bernabé Fernández, Javier Hernández y David Seijo

 

Luis Callejo, Neus Sanz e Iván Massagué

 

EL ELENCO DE "EL BARCO" EN LA PRESENTACIÓN DE "3 METROS SOBRE EL CIELO"

El pasado Jueves, 2 de Diciembre del 2010 se celebró la presentación de la película "3 metros sobre el cielo". Pudieron hablar con todos los actores de la serie "El Barco" donde revelaron algunas cosas sobre la serie.

 

Se celebró en Madrid el preestreno de la película “Tres metros sobre el cielo”, protagonizada por Mario Casas (Ulises en “El Barco”) y María Valverde, y dirigida por Fernando González Molina (director de “El Barco”). El resto de actores de la serie que Antena 3 empezará a emitir a principios del próximo año no quisieron perderse el evento para apoyar a sus compañeros y para hacer también su primera aparición en grupo, iniciando así la campaña de promoción de la serie.

 

El actor colombiano cuenta los secretos que esconde su personaje “Luis Gamboa” en “El Barco”.


De biólogo a actor

Estaba destinado a ser biólogo marino, pero hace 12 años una telenovela se cruzó en su vida y ya no ha parado. Ahora, Juan Pablo Shuk se ha enrolado en el Estrella Polar dispuesto a amargar la travesía a sus tripulantes, los únicos habitantes de la Tierra tras un accidente nuclear.

Un hombre sin escrúpulos

Juan Pablo borda a Gamboa, el profesor de supervivencia del buque escuela. “Es un tipo sin escrúpulos que quiere quitarle el poder al capitán [Juanjo Artero]. Le hará la vida imposible montado broncas y utilizando a su hija, Ainhoa [Blanca Suárez], enamorándola o rivalizando con Ulises [Mario Casas]. ¿Cuáles son sus propósitos? Los guionistas esconden sus secretos incluso para mí”.

 

 

Otra vez villano

Repite el papel de villano, como en “Pasión de gavilanes. “Prefiero ser el malo porque resulta más divertido y me da más libertad para romper las normas morales. No me importa encasillarme en estos personajes.

Inédito en la comedia

¿Hacer comedia? No he probado nunca. Creo que lo haría fatal”, confiesa este actor colombiano de 45 años que, sin embargo, tiene mucho en común con Gamboa.

 

 

Actor trotamundos

“Fui militar como él. Estuve un año en el Ejército, viviendo solo, afrontando situaciones difíciles en Sinaí, en la selva… Todo circunstancias desconocidas para mis jefes cuando me contrataron. Además, soy un trotamundos. He residido en EE.UU., México… y ahora, en España”, dice Juan Pablo.

Feliz con la nueva serie

Aunque no reniega de las telenovelas, es feliz en El barco: “Aquí hay verdadera dirección de actores y se trabajan los personajes. Además, los efectos especiales te meten fácilmente en la situación, el encierro en una nave errante. Al principio, nos costaba recrear los vaivenes, pero ya estamos curtidos y nos movemos al grito de… ‘¡Toca bandazo!’”.

 

 

En “Doña Bárbara”

También está encantado con Madrid, donde vive de alquiler –“soltero y sin familia”– hace cinco meses: “Me gusta componer música electrónica en el ordenador, leer y viajar. He estado en Barcelona, Valencia… Los españoles me hacen sentirme como en casa”

Como ‘Fernando Escanbón’

No es su primer trabajo en nuestro país; en 2007 grabó “Rocío casi madre (Canal Sur) y en 2010 rodó “3MSC. Tres metros sobre el cielo. “Hice un pequeño papel, pero bastó para ganarme la confianza del director, Fernando González Molina, que ha querido contar conmigo en El barco”.

 

 

Y en “Pasión de Gavilanes”

En “Pasión de Gavilanes” fue Fernando, el joven enamorado de Gabriela Elizondo (Kristina Lilley). “En abril iré a mi país para ver a los míos, pero espero que sea solo unos días, porque si la audiencia sigue bien, habrá segunda tanda”.


SU PERSONAJE EN LA SERIE "EL BARCO"

Luis Gamboa

 

 

 

“En este océano yo soy el pez grande, no me obligues a demostrártelo”


Es el profesor de Supervivencia del “Estrella Polar”. Perteneció a las Fuerzas especiales del ejército Español, una formación militar que le ha llevado a tener un carácter de hierro. Fue expulsado por causas que no se conocen.

Llega al barco con oscuras intenciones después de haber dejado atrás un cadáver ensangrentado en el maletero de su coche. Los escrúpulos son un lujo que no se puede permitir si quiere conseguir su objetivo. Pronto se perfilará como antagonista del Capitán, ya que empezará a conspirar para hacerse con los mandos del “Estrella Polar”.

Es un hombre atractivo, guapo, fuerte, impulsivo, con un encanto especial y muy enigmático.

Interpretado por Juan Pablo Shuk.

 

Primera temporada

Llega al puerto y le pide a una persona que se deshaga del cadáver que lleva en el maletero de su coche. Esta persona le entrega un pasaporte presumiblemente falso. Después embarca en el Estrella Polar. Parece haber estado investigando a Ainhoa y su entorno.

 

Javier Hernández, Juan Pablo Shuk y David Seijo en el estreno de “Primos”

Numerosos rostros conocidos acudieron al estreno de “Primos” la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo. Entre los actores de “El Barco” estuvieron David Seijo, Javier Hernández, Giselle Calderón y Juan Pablo Shuk, que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de esta comedia, que pretende convertirse en uno de los éxitos españoles de la temporada.

 

Javier Hernández y David Seijo

 

Juan Pablo Shuk

 

ENTREVISTA JUAN PABLO SHUK POR "PASIÓN DE GAVILANES". 5 Mayo 2007

Juan Pablo Shuk interpreta a Fernando Escandón en ‘Pasión de Gavilanes’ 
“Yo también tengo algo de demonio”.

Se refiere a alguna etapa loca de su vida, pero que quede claro, en lo demás este colombiano es un amor. 

 

Hace unos meses, Juan Pablo Shuk consiguió el cariño de los espectadores españoles gracias a la telenovela ‘Te Voy a Enseñar a Querer’, donde dio vida al bondadoso Juan Manuel. Sin embargo, ahora las tornas han cambiado y su personaje de Fernando Escandón en ‘Pasión de Gavilanes’ le está granjeando alguna que otra antipatía. Pero no os equivoquéis, en la vida real este guapo colombiano es un hombre fiel, incapaz de maltratar a nadie: “Soy una mansita paloma”. 

 

P. Juan Pablo, ¿qué tiene de bueno hacer de malo?
R. Es mucho más divertido y te da más libertad emocional

 

P. Sin duda alguna, de los personajes que aparecen en ‘Pasión de Gavilanes’ el tuyo es uno de los más despreciables, ¿te has basado en alguien para conseguir dar credibilidad a Fernando?
R. No, seguí los sabios consejos del director y puse todo mi esfuerzo. Eso sí, jamás pensé que alcanzaría la repercusión que ha tenido, porque nunca pienso en las expectativas sobre los trabajos que hago.

 

P. ¿Cómo te recibe el público cuando te ve por la calle?

R. Gracias a Dios, nadie me ha agredido, pero sí que he tenido que escuchar algún: “¡Malvado, bandido!”. Sin embargo, después también se acercan para halagarme por lo bien que he hecho. 

 

P. ¿Le has aportado algo de ti mismo a tu papel?

R. Tengo algo de demonio como él, porque ha habido épocas en que he sido muy parrandero, pero no nos parecemos en nada. Yo no soy ambicioso y jamás levantaría la mano a una persona. Desde pequeño me han hecho ver que a las mujeres no se las toca ni con un pétalo de rosa. Las suelo tocar, pero de otra manera...

 

P. ¿Cómo te definirías?

R. ¡Una belleza de hombre! (Risas) Los que me conocen dicen que soy una persona muy tranquila y apasionada con mi profesión. No me interesa lo material que mueve el medio en el que trabajo y tampoco funciono a través del refrán que dice: “El fin justifica los medios”.

 

P. Fernando Escandón se vuelve vengativo y rencoroso porque su esposa le engaña con otro, ¿qué opinas tú de la infidelidad?

R. Si me han puesto los cuernos, no me he enterado. Lo que tengo claro es que creo mucho en la lealtad y ésta no me permite ser infiel. Por otro lado, no soy capaz de sentir propiedad sobre nadie y si la persona con la que salgo decide estar con otro, tendré que aguantarme y respetar su decisión. Tengo claro que en esta vida se viene para disfrutarla y yo no soy quién para juzgar a nadie.

 

P. Por si fuera poco, tu personaje se casa con Gabriela. ¿Te has enamorado alguna vez de la madre de alguna de las novias que has tenido?

R. No, jamás se me ha pasado por la cabeza. Para enamorarte de alguien tienes que vivir experiencias previas y con mi suegra no me permitiría llegar a eso. Además, soy un hombre de una sola persona e invierto el cariño, tiempo y amor en una sola mujer. Creo que esto embellece a la persona con la que mantienes una relación.

 

P. ¿Has tenido alguna vez una suegra tan particular como ella?

R. No, todas han sido un encanto.

 

P. ¿Cómo conquistas a las mujeres?

R. De ninguna manera, porque tengo novia. En serio, no hago nada, no me gusta planear las cosas y no me pongo en el papel de galán. Prefiero que la situación fluya libremente.

 

P. Me imagino que con Fernando habrás desgastado mucha adrenalina, ¿qué solías hacer para relajarte cuando acababas de grabar?

R. Es cierto que me cansaba muchísimo durante las grabaciones, pero tengo la virtud de no arrastrar mis personajes a la vida diaria. De todas formas, para combatir el estrés suelo escuchar música y me imagino tumbado en una playa paradisiaca.

 

P. Cuando no trabajas, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

R. Leo novelas y los periódicos por Internet, porque me gusta estar siempre informado de lo que ocurre en el mundo. Además, aprovecho para estar con mi familia.

 

P. ¿Sois muchos en casa?

R. Pues sí, tengo cinco hermanos, dos chicos y tres chicas, aunque yo soy el único que se dedica a la actuación. He seguido los pasos artísticos de la familia de mi padre, pues mis tíos eran buenos músicos.

 

P. En la actualidad estás grabando ‘La Tormenta’, telenovela protagonizada por Christian Meier y Natalia Streignard, ¿vuelves a hacer el papel de malo?

R. Tengo la oportunidad de hacer de bueno y malo. Por un lado, interpreto a Damián, un sacerdote muy liberal que predica poco en la iglesia. Pero, además, doy vida a Cosme, su hermano gemelo, que hace la función de satanás e intentará llevar por el mal camino al otro.

 

INTIMÍSIMO: 

 
• Tu animal preferido: “El caballo, aunque más de una vez me han dado un sustillo...”. 
• Tu actor favorito: “Jude Law”.
• Una comida: “El jamón ibérico. Sólo pronunciar el nombre y se me hace la boca agua”.
• ¿Tienes algún complejo?: “Sí, no me gusta mi trasero. Pienso que lo tengo muy grande”. 
• Bebida preferida: “El zumo de zapote, que es una fruta exótica que se da en mi tierra”.
• Tu vicio confesable es...: “El café”. 
• Lo que nunca harías... “Cualquier cosa que atentara contra la vida de otra persona”.
• ¿Qué te hace llorar?: “La belleza”. 
• ¿Qué es lo que más amas en la vida?: “La vida”. 
• De las personas te gusta...: “La ingenuidad. No soporto las almas corruptas”. 
• ¿Te asusta la muerte?: “No, pero soy consciente de que te puede llegar en cualquier momento”.

ENTREVISTA EN ESPAÑA. 26 Marzo 2005

Juan Pablo Shuk se ha instalado en nuestro país
“Vengo para entregarme”
El ‘gavilán’ tiene ofertas de trabajo, así que espera poder quedarse mucho tiempo.

El año pasado, Juan Pablo Shuk nos hablaba de sus deseos de venir a vivir a nuestro país y por fin ha hecho realidad ese sueño, al menos por un tiempo... El actor, que aterrizó en la capital hace unas semanas, ya se ha convertido en un ‘madrileño’ más. 

-¿Hasta cuándo te quedarás?
He venido para tres meses, pero no me pongo fechas. Me han ofrecido varias propuestas de trabajo, así que todo depende de cómo surjan las cosas. Tenía muchas ganas de cambiar de aires y vengo con ganas de entregarme a vuestro país. 

-Esos proyectos son para teatro, cine, televisión...
Aún es pronto para hablar de ello, pero me da igual el medio. Menos hacer de ‘stripper’ (Risas)... Eso sí, me encantaría hacer cine. 

-¿Por qué has decidido irte de Colombia durante un tiempo?
Porque España me gusta mucho y los proyectos que se hacen aquí son muy atractivos. Además, la gente ya me conoce por mis papeles en ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘La Tormenta’ y tenía claro que la cosas me iban a resultar más fáciles. 

-¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?
La comida, la cultura, los paisajes y la gente, que es encantadora. Pero aún me queda mucho por conocer y voy a aprovechar para viajar. Eso sí, me lo tomaré con mucha calma porque el año pasado no paré. Quiero disfrutar de Madrid, que es donde estoy viviendo.

-¿Contemplas la posibilidad de trasladar tu residencia a España?
Es una pregunta difícil de contestar, pero me encantaría tener la posibilidad de estar seis meses aquí y seis en Colombia. Sería magnífico tener España como segundo  lugar de residencia. 

-¿No te ha acompañado esta vez tu novia, Venus?
No, he venido solamente con mi mascota: un piojo que tengo en la cabeza (Risas). Ella está en México y la voy a extrañar mucho, pero el trabajo es lo primero. Hará varios viajes para verme y lo llevaremos lo mejor posible.

-¿Te gusta ser reconocido como galán de telenovela? 
Es que eso no depende de mí. De todos modos, ni me importa, ni reniego de ello. Tengo que agradecer a la televisión el hecho de ser actor. Las telenovelas me permiten ejercitar mi profesión, conocerme como actor y aprender.

-En España tienes muchas fans, ¿has pensado reunirte con ellas en algún momento?
¡Claro que sí! Ellas son fantásticas y les agradezco mucho todo el apoyo y el cariño que me dan. Hacen una labor increíble.


Pudo estar en ‘El Zorro’...
Hizo el ‘casting’ para encarnar al malvado Ricardo Montero en ‘El Zorro’, pero al final no pudo ser porque la productora consideró que Shuk no parecía español como requería el personaje. Finalmente fue Harry Geithner el que se llevó el gato al agua.

Y esta es la foto que acompaña a la entrevista